«Próximas estrategias de lucha mundial frente al bloqueo a Cuba»: Mesa redonda on line, 4 de noviembre

Compartir

Una mesa redonda on line, organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, con participación desde Cuba, Alemania, Euskadi y Valencia reflexiona sobre estrategias de lucha frente al bloqueo de EEUU a Cuba como parte de la campaña audiovisual “100 voces contra el Bloqueo”.

El próximo miércoles 4 de noviembre a las 16’00 h se emitirá en directo por las redes sociales de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí una mesa redonda on line bajo el título “Solidaridad frente al bloqueo en tiempos de pandemia”. En el panel virtual compartirán pantalla Noemí Rabaza y Rigoberto Zarza, Vicepresidenta y Director de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) respectivamente; María Pardo, responsable de comunicación la Asociación José Martí; José Manzaneda, coordinador de Cubainformacion.tv; y Frederic Schnatterer, editor del departamento de política exterior del periódico Junge Welt, impulsores de la campaña europea de solidaridad con Cuba Unblock Cuba, moderados por Rocío Raya, presidenta de la Asociación José Martí.

El bloqueo a Cuba es una política criminal por parte de EEUU que viola los Derechos Humanos del pueblo cubano, y que ha provocado múltiples daños y perjuicios, limitando el desarrollo del país. Está catalogado como un acto de guerra contra todo un pueblo y los daños que provoca se han agravado aún más ahora como consecuencia de la pandemia del Covid-19, impidiendo que la ayuda y la compra que realiza Cuba llegue a la isla. Se trata además de una política que siempre ha sido un tema recurrente en la campaña electoral de EEUU. A pesar del bloqueo de EEUU a Cuba, son decenas las brigadas de profesionales sanitarios cubanos especializados contra el COVID 19 que la isla ha enviado a muchos países.

Desde la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí hemos alzado más de 100 voces a través de una campaña audiovisual para exigir al gobierno de EEUU el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, con la participación de personalidades del ámbito político, cultural, profesional y de asociaciones de solidaridad con Cuba de todo el estado español. En mayo de 2021 concentraremos nuestros esfuerzos para sumarnos a la campaña mundial cuando se produzca la votación en la ONU de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” que Cuba presenta todos los años y que recoge el abrumador apoyo de la comunidad internacional, aislando a EEUU.

En tiempos de crisis del coronavirus y de guerra cultural, esta iniciativa con vídeos de apoyo a Cuba y de denuncia del bloqueo de EEUU en redes sociales muestra que Cuba no está sola pero también que es necesario seguir luchando desde diversos ámbitos y con distintas actividades para acabar con esta política genocida e injerencista. En esta mesa redonda on line compartiremos experiencias y debatiremos sobre diferentes estrategias unitarias y plurales desde la solidaridad con la isla. Ya es hora, rompamos el bloqueo. Porque Cuba es una Revolución de Solidaridad.

brigadas.cuba@gmail.com

Twitter @AsocJoseMarti

Facebook Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Instagram asoc.josemarti

Canal Youtube josemarti valencia

Tomado de Cubainformación

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en ««Próximas estrategias de lucha mundial frente al bloqueo a Cuba»: Mesa redonda on line, 4 de noviembre»

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: