Puerto Rico solicita sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Puerto Rico presentó este domingo su candidatura como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales podrían desarrollarse en la ciudad de Mayagüez en 2022.

Sara Rosario, Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), dijo ante la prensa que presentó a Centro Caribe Sports (CCS), propietaria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, su candidatura oficial, la cual lleva la condición de que se tomen todas las medidas para proteger de la COVID-19 al pueblo boricua y los participantes, reseñó EFE.

La presidenta dio lectura a un comunicado del Copur, donde se refiere que tras un estudio y análisis realizado por la Fundación 2010, y la aprobación del Pleno del Comité la pasada semana, se radicó la propuesta, que también depende de la ayuda económica y aprobación final por parte del nuevo Gobierno elegido el pasado 3 de noviembre, y de la Junta de Supervisión Fiscal.

Rosario precisó que pronto les llevarán a las autoridades pertinentes en Puerto Rico “este gran proyecto económico para el país”.

Sobre el tema la Fundación 2010 valoró que la inversión preliminar está en el entorno de los 70 millones de dólares, sin embargo, la inyección económica por la realización de los Juegos se estima en unos 239 millones.

Parte del presupuesto de inversión corresponde a la renovación y mejoramiento de la infraestructura a emplear, que será la misma de los Juegos de Mayagüez 2010, pues no se construirán nuevas instalaciones.

Según el Presidente de la Fundación 2010, Felipe Pérez, el Comité Olímpico de Puerto Rico ha presentado una candidatura seria y responsable, condicionada por la realidad de la isla y el mundo; de la cual se espera que se convierta en vehículo para el desarrollo económico y social de la nación caribeña.

Centro Caribe Sports emitirá una comunicación oficial este lunes 16 anunciando los países que solicitaron la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, mientras se espera que el fallo final se produzca antes de finalizar este año.

KMG/ RL/ Imagen de portada: Logo institucional.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: