Reabiertos al turismo puertos y marinas internacionales en Cuba

Las autoridades del turismo en Cuba, dan luz verde a las embarcaciones extranjeras de recreo que deseen atracar en la isla con el obvio cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios como protección de la COVID-19, exigidos por el Ministerio de Salud de Cuba y la Organización Mundial de la Salud.

Uno de los más importantes centros de atraque, la Marina Hemingway reabrió hace 24 horas y las demás de la isla, como la Marina Gaviota Varadero ya están ofreciendo este servicio.

El protocolo instaurado para esta modalidad de turismo requiere que cuando arribe la nave el personal encargado realice un interrogatorio al capitán y a los tripulantes sobre su estado de salud, a todos se les tomarán la temperatura y se les realizará una prueba PCR, según publica la Marina Hemingway en su perfil oficial en Facebook.

Si alguno de los viajeros muestra síntomas respiratorios, será hospitalizado, mientras que la embarcación y el resto de la tripulación quedarán en cuarentena hasta tener los resultados de los exámenes médicos.

La disposición es parte del reglamento sanitario internacional del cual Cuba es firmante y dispone que la cuantía de la tasa quede fijada en 30 dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible. La tasa no solo comprende la realización de la prueba PCR, incluye además los costos del resto de los protocolos sanitarios que se empleen en frontera.

De acuerdo con lo establecido por las disposiciones sanitarias, aunque todos los pasajeros estén saludables, deberán mantenerse a bordo de la embarcación hasta obtener los resultados del PCR y luego deberán informar donde permanecerán posteriormente para vigilancia epidemiológica durante 10 días.

La Marina Hemingway ubicada a 18 kilómetros del oeste de La Habana tenía antes de la pandemia, como principales clientes a los procedentes de Rusia y de otros países europeos como Francia e Inglaterra.

Cuba resulta muy atrayente para la pesca deportiva, pues las grandes corrientes oceánicas la conectan con las rutas de especies pelágicas, mientras que las profundas cuencas y fosas del Mar Caribe, y los estrechos de la Florida y las Bahamas, sirven de barreras ecológicas.

ST/RL/Foto de portada: Andromachos Dimitrokallis / Pixabay

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: