Realizan nueva petición al Nobel de la Paz para médicos cubanos

Un tercer miembro del Parlamento británico se pronunció hoy en favor de la nominación de los médicos internacionalistas de la brigada Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

En esta ocasión fue el laborista Navendu Mishra quien nominó  formalmente a los galenos cubanos.

En su carta de nominación al comité noruego, encargado de otorgar el galardón anual, Mishra destacó que en los últimos 15 años, los trabajadores de la salud que integran ese contingente han salvado 90 mil vidas en países afectados por desastres naturales y emergencias sanitarias, indica Prensa Latina.

El representante de la ciudad de Stockport, noroeste de Inglaterra indicó que “ese internacionalismo merece ser reconocido, porque mientras el mundo sufre por el impacto de la pandemia, resulta realmente inspirador ver cómo Cuba ayuda a otros países a combatir la Covid-19”.

Mishra ya había sido uno de los primeros en firmar una petición que de manera online pedía el apoyo a la nominación de la brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz y que  fuera circulada por la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido.

El laborista se ha sumado a sus similares Grahame Morris y Rachel Hopkins, miembros del Parlamento del Reino Unido que ya enviaron oficialmente la candidatura de los médicos internacionalistas cubanos, cuyo gesto también fue secundado por sus correligionarios en el órgano legislativo escocés Neil Findlay y Elaine Smith.

Las académicas británicas Helen Colley y Helen Yaffe también han pedido al comité noruego el reconocimiento a los galenos cubanos.

La brigada “Henry Reeve” tiene la  misión de brindar ayuda humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones  víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países, y ayudar a su recuperación.

Predica como principios fundamentales de su accionar: la solidaridad, el humanismo, la defensa y el ejercicio del derecho humano a la salud así como la promoción al derecho humano a la paz.

DGP/ RL/ Foto de portada: MINREX. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: