REDH Argentina saluda a Telesur y celebra el regreso de su señal al país

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Capítulo Argentina, manifiesta su satisfacción ante la gran noticia de la reincorporación de la señal de TELESUR a la TDA, la Televisión Digital Abierta de la Argentina. Gracias a esta decisión soberana podrá verse toda la programación de la señal por el Canal 25.4 de la TDA.

Una de las primeras medidas del gobierno de Macri fue silenciar el canal latinoamericano de noticias e impedir que en Argentina se pudiera acceder a la enorme riqueza informativa, descolonizada y desvinculada de las usinas informativas que deciden los flujos de noticias desde el norte global. Desde su creación en 2005, TELESUR aporta una señal internacional que permite a millones de personas conocer problemáticas que los medios hegemónicos silencian al servicio de intereses corporativos y casi nunca democráticos.

Ahora, con el relanzamiento del canal latinoamericano en la Argentina, se puso fin a una censura manifiesta que vulneró durante 4 años el derecho a saber lo que sucede en nuestras naciones hermanas del sur continental, y analizar los eventos mundiales con otra mirada crítica.

Felicitamos a las autoridades de TELESUR por tan importante logro y al gobierno de Alberto Fernández por revertir la tiránica decisión del gobierno de Macri.

¡Un paso imprescindible en la democratización de la información en la Argentina: bienvenida TeleSUR!

REDH – Capítulo Argentina 

21 de noviembre de 2020

Tomado de REDH Argentina/ Imagen de portada: Flyer institucional TeleSUR.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: