Rememoran 60 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Bulgaria

Para evocar los lazos de amistad entre Cuba y Bulgaria fue inaugurada hoy en la ciudad de Holguín una muestra fotográfica de 20 autores húngaros dedicada a las seis décadas de excelentes vínculos entre ambas naciones.

La embajadora de la nación europea, María Donska, destacó el vínculo de hermandad entre ambos pueblos, el cual es esencia de la exposición titulada “Asonancias Visuales”, que refleja las similitudes y cercanía de las culturas, símbolos, monumentos y tradiciones búlgara y cubana, indica Prensa Latina.

En la muestra se plasma una analogía entre los héroes de ambos estados, sus luchas, obras, ideologías; expresiones culturales, ritos, catedrales, plazas; pero, sobre todo, capta a sus habitantes en su vida diaria, como muestra de 60 años de relaciones diplomáticas.

Donska reconoció la unión de su país con la ciudad holguinera, pues esta refleja valores tradicionales de Bulgaria. En esta oriental demarcación cubana se encuentra el Hotel Pernik, el cual lleva el nombre de una provincia de esa nación balcánica.

La diplomática también hizo referencia a la empresa de equipos e implementos agrícolas “Héroes del 26 de Julio”, fruto de la cooperación entre ambos estados.

Donska resaltó además el interés de su país por mantener y establecer vínculos comerciales con la Mayor de las Antillas, así como participar en el desarrollo de las industrias alimentaria, agrícola, ligera, mecánica, minera y turística cubanas.

La Jefa de la misión búlgara realizó un intercambio con productores del territorio, los cuales expusieron algunos de los renglones exportables de la provincia holguinera.

Desde octubre de 1960 los lazos entre Cuba y Bulgaria se han fortalecido. Los 60 años de relaciones diplomáticas se han caracterizado por la amistad y colaboración entre sus gobiernos y pueblos.

DGP / RL / Foto de portada: PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: