Rescatan a hermano de exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, secuestrado este jueves

A un día del secuestro en Guayaquil del hermano del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, se logró su rescate durante la madrugada de este sábado 28 de noviembre, por agentes de la Policía, quienes localizaron su paradero, y además detuvieron a 10 personas, investigadas por secuestro extorsivo.

La Fiscalía informó que se realizaron tres allanamientos, todos en Guayaquil. Encontraron a la víctima y también detuvieron a los sospechosos, quienes habían solicitado USD 400 000 para liberarlo.

En los inmuebles allanados encontraron evidencias del secuestro, indicó la Fiscalía. Seis de los sospechosos fueron detenidos luego de una persecución y un enfrentamiento con armas de fuego.

Heriberto Glas, abogado de profesión, había sido secuestrado este jueves en Lomas de Urdesa. Aún se desconoce el móvil del secuestro, ocurrido tras ser interceptado por un vehículo en el que había al menos cuatro hombres armados que se lo llevaron, según publicó el Diario EL COMERCIO

El exvicepresidente ecuatoriano cumple sanción por varios hechos que se le imputan. El expresidente Rafael Correa ha reiterado su apoyo a Jorge Glas desde que fue apresado en 2017. Ha afirmado en varias ocasiones que han juzgado y apresado a un hombre inocente. “El gobierno de Lenin Moreno busca judicializar la política, como ocurrió en Brasil, con la presidenta Dilma Rousseff”, según un reporte de la cadena multiestatal teleSUR.

En el juicio sostenido contra Jorge Glas, en septiembre de 2017, aseguró que la Fiscalía no tiene ni una sola prueba en su contra, ni ha encontrado un centavo mal habido, y sostuvo que la condena a la que ha sido sometido no es legal ni constitucional. “Forma parte del linchamiento mediático en su contra”.

El pasado 7 de abril, Glas fue sentenciado a ocho años de cárcel en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia por ser coautor del delito de cohecho pasivo agravado en el caso de Sobornos.

LG/RL/Foto de portada: Twitter Fiscalía EC

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: