Sarah McBride: Primera trans en el Senado de Estados Unidos

Sarah McBride acaba de hacer historia en el estado de Delaware, Estados Unidos, ya que en esta elección es la primera persona trans que se quedó con una banca en el Senado estatal. 

Así, se convirtió en la funcionaria abiertamente transgénero de más alto rango en el país. McBride, de 30 años, basó su carrera en asegurar la igualdad LGBTQ, trabajando en roles en la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Delaware, además de las campañas del exgobernador de Delaware Jack Markell y el ex fiscal general Beau Biden. 

Pero si bien se enfocó en la legislación contra la discriminación, su campaña abordó temas cruciales como el acceso a la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerada, la educación preescolar universal y la reforma de la justicia penal. 

McBride fue víctima de acoso transfóbico, así como de publicaciones de Facebook anti-trans hechas por su oponente.

Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, ha celebrado McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

Por último, añadió que “mientras Delaware continúa enfrentando la crisis de la Covid-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.

Tomado de Página/12/ Foto de portada: AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: