Senador del Frente Guasu de Paraguay reitera su defensa de los trabajadores del campo

El senador Jorge Querey del Frente de izquierda Guasu respondió a declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el tema del pago de impuestos, debatido en el Parlamento paraguayo desde hace semanas.

Para Querey, se debe acabar son los “sectores privilegiados”. Y agregó que lleva a debate la presión tributaria existente para que pueda lograrse el sostenimiento del Estado”.

El legislador aseguró que siempre ha defendido a los trabajadores del campo. “Nosotros siempre hemos defendido a los productores sean pequeños, medianos o grandes y eso está demostrado, pero a ese productor que se sacrifica”, señaló el parlamentario a la radio 1020 AM.

En días pasados el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que los sectores que están con lucha de clases son los que menos trabajan y “no saben qué significa pagar impuestos”, pero piden más gravamen a la producción.

El mandatario declaró también que si encuentran tierras malhabidas en su poder, las donará a los campesinos y nativos para que puedan trabajarla y ganarse el sustento diario.

En los debates parlamentarios varios legisladores han insistido en formalizar institucionalmente el tema, a fin de lograr un abordaje a fondo sobre la problemática de la tierra en el país y con participación de la ciudadanía.

Los integrantes de la Comisión Verdad y Justicia destacaron el abordaje de este tema desde el Parlamento, sacando a relucir que se trata de una causa nacional y de política estatal, que empieza por la historia de saqueos de las tierras y las pocas manos que las controlan.

LG/RL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: