Solicitan en Francia mayor presión para eliminar bloqueo a Cuba

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) pidió incrementar la presión internacional en aras de poner fin al bloqueo que Estados Unidos arrecia contra la isla, una medida que calificó de injusticia.

En su publicación semanal de La lettre électronique Hebdo, la organización subrayó que nada puede justificar el cerco económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y abogó por la defensa del derecho de cada país a escoger libremente su sistema social y a sus dirigentes, indica Prensa Latina.

Al hacer alusión al carácter extraterritorial del bloqueo, el texto señala que “Países como Francia, que rechazan oficialmente el bloqueo, deben por tanto hacer todo lo posible para no ser blanco de esa política ni seguirla, con la continuación del desarrollo del comercio y los acuerdos comerciales y de cooperación con la isla”.

La organización fundada en 1995 para promover la solidaridad y la colaboración con Cuba, reiteró su deber de impulsar proyectos de cooperación entre ambos países y de continuar en la búsqueda de iniciativas que la favorezcan.

Consideró además que la isla afronta las consecuencias de la enorme presión que desde hace 60 años impone el bloqueo estadounidense y rememoró la resistencia del pueblo cubano para subsanar las dificultades económicas.

En la publicación se menciona también los esfuerzos del gobierno para desarrollar la economía, reducir las importaciones y satisfacer las necesidades de la población, en medio del recrudecimiento actual del bloqueo y los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Durante 20 años, CubaCoop ha colaborado con el gobierno cubano en decenas de programas de beneficio social que ofrecen beneficios en sectores como el agua, la seguridad alimentaria, las energías renovables, el saneamiento ambiental y la cultura.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: