Taiwán dona insumos médicos a Paraguay

El gobierno de Taiwán entregó este viernes una donación consistente en 30 sillas de ruedas y otros insumos de bioseguridad destinados al combate a la Covid-19 en el Departamento de Itapúa, una de las diecisiete provincias que además de Asunción, distrito capital, conforman la República del Paraguay.

El donativo completa un lote anterior de insumos procedente de la isla  asiática, de tapabocas quirúrgicos, que en total suman 11.600 unidades, además de otros materiales destinados al enfrentamiento a la pandemia que ha contagiado a más de 65 mil paraguayos, y provocado la muerte a unos 1.460.

Los insumos serán distribuidos en los centros asistenciales de Itapúa, con unos 600 mil habitantes, y donde han crecido los contagiados por Covid-19 en el último mes. Es el Departamento con mayor número de casos, que asciende a 1.648, con 32 decesos hasta este 5 de noviembre.

Este donativo que incluye 30 sillas de ruedas se suma a otras 100 entregadas por Taiwán en septiembre pasado para personas con discapacidad. También llegaron a esta región en esa fecha 12 respiradores para las terapias intensivas, provenientes de Estados Unidos.

La entrega de las donaciones fue realizada por el cónsul general de Taiwán en Paraguay, Camilo Chang, y otros funcionarios de esa nación en el país sudamericano. Chang, reiteró su compromiso de solidaridad con la región y  a favor de las personas más vulnerables y expresó que esa ayuda se seguirá extendiendo.

Las 30 sillas de ruedas, valoradas en unos 3.600 dólares, fueron entregadas al Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko en carácter de donación para su redistribución a las familias necesitadas. Schmalko expresó su gratitud al Gobierno de China-Taiwán por el constante apoyo a favor de la mejora de la calidad de vida de la población.

LG/ RL/ Foto de portada: Ministerio de Salud / Paraguay. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: