Trasplantarán a pacientes conductos nerviosos producidos en una bioimpresora

Compartir

Científicos japoneses de la Universidad de Kioto, junto a otros investigadores, comenzarán un ensayo clínico con una impresora 3D biológica para tratar de regenerar nervios. Con ese fin solicitaron esta semana participantes en el ensayo entre pacientes que padecen déficits en los nervios de la mano.

El propósito es trasplantarles los conductos nerviosos producidos con la bioimpresora 3D a tres voluntarios que hayan perdido nervios de los dedos o de otras partes en accidentes en los últimos seis meses. Estos serán seleccionados por el equipo liderado por el profesor Ikeguchi Ryōsuke, asociado del Hospital de la citada Universidad, informó Nipon.com.

Casi un año después de realizado el trasplante, los investigadores comprobarán si los pacientes recuperan la sensibilidad.

La bioimpresora, desarrollada por la empresa emergente de Tokio Cyfuse Biomedical, producirá conductos nerviosos de 24 milímetros de largo y 2 milímetros de diámetro y apilará en tubos células derivadas de la piel de pacientes. Con este dispositivo han sido logrado buenos resultados en trasplantes realizados en ratas.

FP/ RL/ Foto de portada: The Jiji Press. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: