Uruguay: Engler por el Nobel a la medicina cubana

Por Julieta García Ríos.

El prestigioso neurocientífico uruguayo Henry Engler se suma a la campaña mundial en apoyo a la candidatura por el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.

Este Contingente Médico Internacionalista de la Mayor de las Antillas se creó el 19 de septiembre de 2005 para ayudar a las víctimas del Huracán Katrina en Nueva Orleans. Quince años después, pese al recrudecimiento del bloqueo y la crisis sanitaria mundial, provocada por la pandemia de la COVID-19, intensifica su labor humanitaria en más de 30 de naciones.

En reconocimiento a la acción solidaria sin precedentes se une Engler al reclamo internacional junto a otros intelectuales, artistas, políticos y personas de buena voluntad entre los que se encuentran la exsenadora y activista social colombiana Piedad Córdoba, el premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel, por solo mencionar algunos.

Henry Engler, es reconocido internacionalmente por sus aportes en la investigación sobre el mal de Alzheimer, desde la Universidad de Uppsala, Suecia. También fue fundador del Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (CUDIM), institución que dirigió hasta el año 2018.

Engler, también fue dirigente tupamaro y rehén de la dictadura militar por trece años.

Tomado de Mate Amargo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: