Uruguay: Vuelve Frente Amplio a denunciar escándalo de corrupción

El senador uruguayo del Frente Amplio (FA), Charles Carrera reiteró este lunes que emplazará al presidente Luis Lacalle Pou sobre la actuación de su director de Presupuesto y Planeamiento (OPP), Isaac Alfie, por su posición a favor de una minera y en contra del Estado en un juicio realizado en Washington.

Hace poco se conocieron documentos demostrativos de que Alfie acudió como abogado en favor del reclamo empresarial para entregarle millones de dólares por rescindir un contrato de explotación minera perjudicial.

“Es gravísimo de lo que nos enteramos. Alfie no tiene moral para ser director de la OPP porque le mintió al pueblo uruguayo y a toda la clases política”, señaló el legislador del opositor FA.

Relató que primero lo hizo cuando en Washington “estaba declarando en contra de los intereses de nuestro pueblo y dijo que lo hacía como técnico imparcial’ convocado, y en realidad en abril del año pasado la firma británica Aratiti lo contrató para obligar al Estado uruguayo a pagar cerca de 400 millones de dólares”.

Puntualizó que la bancada parlamentaria frenteamplista considera qué acciones tomar entre citarlo a una comisión o la más probable presentar una nota conjunta al presidente de la República, porque “creemos que hay que hacer público todos estos documentos”, referidos por la citada publicación semanal.

El coordinador legislativo significó que Alfie es la misma persona que junto a la ministra de Economía diseñó el presupuesto “que nos está recortando recursos en Vivienda, en Educación, en Salud, y provoca una quita de aumentos a funcionarios públicos y a jubilados y pensionistas”, según un reporte de la agencia Prensa Latina.

LG / RL / Foto de portada: FA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: