Uruguay y su red contra la violencia doméstica y social

Miradas sobre la violencia basada en género y generaciones, se titula un texto que será presentado el próximo viernes 27 de noviembre en el Palacio Legislativo, encuentro organizado por la Red Uruguaya contra la violencia doméstica y social.

De acuerdo con la nota publicada en el sitio del Parlamento uruguayo, se trata de un libro que resume materiales didácticos para trabajar en veinte talleres realizados en el territorio nacional.

En esos talleres dirigidos a dos públicos estratégicamente seleccionados para el trabajo contra la violencia basada género y generaciones: operadores sociales y actores institucionales, se expresó la voluntad de concientizar frente a ese dilema que enfrentan las sociedades hoy.

Violencia basada en género y generaciones: una mirada desde la Comunicación, forma parte del proyecto “Uruguay unido para poner fin a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes” desarrollado por el Consejo Nacional Consultivo de Lucha contra la Violencia Doméstica y el Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Uruguay y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, y cuenta con el financiamiento del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas contra la Violencia hacia las Mujeres.

Según dio a conocer el sitio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), este libro es una síntesis de los estudios llevados a cabo acerca del tema por las expertas Ana Artigas y Raquel Martínez, que incluye un estudio cualitativo realizado por la agencia uruguaya Voz y Vos.

En la presentación del texto en el Legislativo uruguayo se pretende sumar voces a la defensa de los derechos femeninos, desde la mirada de una acuciosa investigación, que puede ser punto de partida para la toma de decisiones al respecto.

LG/RL/Foto de portada: E Abramovich/AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: