Venezuela: Centro médico logra positivo impacto en atención a pacientes

Médicos cubanos que laboran en el renovado Centro de Salud Integral (CSI) Salvador Allende, en Venezuela, logran hoy un positivo impacto en la atención a pacientes de diversas patologías al atender a más de cuatro mil 600 convalecientes en dos mil 518 consultas externas.

A menos de un mes de la reactivación de buena parte de sus servicios,  el jefe de la brigada cubana en el CSI, Juan Carlos Dupuy, explicó que dos de las áreas del complejo se encuentran activas, la Sala de Rehabilitación Integral y el Centro de Alta Tecnología.

El especialista en Laboratorio Clínico explicó que “la tercera fase contempla la culminación del Centro de Diagnóstico Integral para brindar un servicio de cuerpo de guardia las 24 horas del día, con una dotación de 35 camas, dos unidades de cuidados intensivos y tres quirófanos”, indica Prensa Latina.

El profesional cubano se mantuvo al tanto de  las labores constructivas de la institución insignia del programa Barrio Adentro, pues ofrece un alto valor de impacto social al centro médico que hoy ofrece instalaciones con altos estándares de calidad.

Nuestro objeto social difiere del resto de los centros de la misión médica cubana, porque -además de la población venezolana- atendemos a personalidades, miembros del cuerpo diplomático y a los colaboradores de la isla aquejados por padecimientos con determinado grado de gravedad”, destacó el galeno.

El CSI Salvador Allende, fundado el 15 de noviembre de 2006 por el presidente  Hugo Chávez, presta asistencia médica a alrededor de un millón de venezolanos. Con 14 años de experiencia ofrece de manera gratuita una atención segura, especializada y humana, con la cooperación de los profesionales cubanos.

DGP/ RL/ Foto de portada: VTV.

Vea también

Misiones cubanas en Venezuela: 18 años de solidaridad y humanidad

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: