Venezuela inicia semana de cuarentena radical contra Covid-19

El Gobierno de Venezuela activó hoy la semana de cuarentena radical para prevenir la aparición de nuevos focos de contagio de la Covid-19, tras siete días de flexibilización en más de 50 sectores socioeconómicos.

A través de la red social Twitter, el Presidente Nicolás Maduro exhortó a la población a mantener el distanciamiento social y demás medidas de bioseguridad para conservar los logros en materia de enfrentamiento a la pandemia. «Iniciamos una nueva semana de cuarentena radical, voluntaria y consciente. Dediquemos estos días al reencuentro, al descanso, a la familia», escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional. «Debemos cuidarnos más, no podemos bajar la guardia y perder todo lo que hemos ganado en la batalla contra la Covid-19″, agregó el mandatario en su llamado a extremar las acciones de prevención frente a la enfermedad por coronavirus.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias de Venezuela reportaron 94 mil 883 personas infectadas por el patógeno SARS-CoV-2, de los cuales 89 mil 755 pacientes superaron el cuadro viral, para un índice de recuperación del 95 por ciento.

Del total de casos confirmados, cuatro mil 302 permanecen activos, la mayoría internados en centros asistenciales del sistema público de salud, en tanto 826 personas perdieron la vida producto de la pandemia, para una letalidad inferior al uno por ciento, entre las más bajas del área de las Américas y también a nivel global.

La favorable situación epidemiológica existente, producto de la sostenida disminución de contagios, permitió a las autoridades ampliar el esquema de flexibilización de la cuarentena, con la incorporación de nuevos sectores socioeconómicos autorizados a prestar servicios a la población.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Federico Parra / AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: