Venezuela lista para nuevo simulacro electoral

Los venezolanos están convocados para este domingo a un nuevo simulacro electoral, el segundo antes de los comicios para renovar la Asamblea Nacional el 6 de diciembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ultimaba los preparativos en 381 centros de votación del país, donde volverá a comprobarse la logística y la documentación para un ejercicio transparente en las urnas.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó que las autoridades completaron temprano la instalación del 95 por ciento de las máquinas electorales desplegadas para el desarrollo del ensayo, dirigido a familiarizar a la población con la tecnología.

D´Amelio reiteró la convocatoria a la ciudadanía a participar en el ejercicio de este domingo, en el cual se verificará la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19 durante las elecciones.

Te Invitamos mañana 15 de noviembre al segundo simulacro para que practiquen, se familiaricen con la nueva máquina de votación, el Poder Electoral garantizará todos los protocolos de bioseguridad, exhortó la funcionaria en la red social Twitter.

El CNE efectuó un primer ensayo el 25 de octubre último, durante el cual se activaron 381 centros electorales en el país y se abordaron cuestiones relativas a la seguridad y transparencia del evento, la transmisión de datos y el cumplimiento de las garantías., recordó Prensa Latina.

El nuevo ensayo está a tono con las solicitudes de diversas fuerzas políticas participantes en la contienda, en particular el Partido Socialista Unido de Venezuela y otras organizaciones aliadas que conforman el Gran Polo Patriótico.

Para los comicios del 6 de diciembre hay 14 mil candidatos a los 277 curules de la Asamblea Nacional, Parlamento unicameral, hoy en manos de un sector opositor extremista que sigue los dictados de Estados Unidos en su cruzada antivenezolana.

OOL/RL/Foto de portada: Fausto Terreabla/ Reuters 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: