Venezuela: “Poesía contra el bloqueo” dirá presente en Filven 2020

Por Iralva Moreno A.

El proyecto “Poesía contra el bloqueo” será presentado en la decimosexta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020), a realizarse entre el 12 y 22 de noviembre.

Así lo informó Giordana García Sojo, poetisa que participa en el proyecto, a propósito de que el pasado 2 de noviembre, 131 poetas dejaron plasmada su huella en “Poesía contra el bloqueo” a través de la plataforma de Youtube ArgoWebTv, donde se presentó una antología especial de Cuba, Italia y Venezuela.

En entrevista telefónica con Diario VEA, indicó que la obra será presentada en la Filven y contará con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y Geraldina Coloyti, poetisa y activista italiana encargada de la edición.

La iniciativa nace de Argolibri, editorial italiana, quienes son los encargados de editar este libro y convocar a todos los poetas venezolanos, cubanos e italianos, como un acto de solidaridad y apoyo a los pueblos de Venezuela y Cuba, asediados por las sanciones criminales, incluso en tiempos de pandemia”, destacó.

 

Agradeció este espacio como forma de expresión, al tiempo que sostuvo que fue la activista Colotti quien la convocó no solo para participar, sino para tributar a la selección de poetas venezolanos.

Por su parte, la periodista venezolana Ana María Hernández, también participó en este proyecto con Soledad siniestra una denuncia contra la privatización del agua potable así como el poema Pangea nos compromete, en honor a la madre Tierra para concienciar sobre las intervenciones que impone Estados Unidos a los países que tiene bloqueados.

Para nosotros es dar a conocer nuestro pensamiento, y dar la esperanza ante tanta justicia es el compromiso. Que se dé a conocer la poesía venezolana para nosotros es una oportunidad hermosa. Cada participante aportó dos poemas de su ingenio”, dijo.

Destacó el compromiso de los creadores y creadoras de transmitir y “llevar el sentir de la poesía ante las injusticias, denunciar la cotidianidad que llevamos, porque otros deciden hacer sufrir al pueblo, siendo una posibilidad que pocos poetas tienen”.

“La antología contra el bloqueo, como esfuerzo editorial de Italia, Cuba y Venezuela al reunir 131 poetas, es escuchar la voz en esperanza de cambio. Para mí es de suma alegría poder participar y que la poesía venezolana en solidaridad se eleve a múltiples rincones”, destacó.

Geraldina Colotti, Gabriele Frasca y Valerio Cuccaroni, por Italia, son los editores responsables de la compilación del proyecto, en tanto que también participa Valentina Vadell por la editorial venezolana Vadell hermanos. Además esta pieza estará disponible en formato electrónico e-book a través del portal web.

Tomado de Diario Vea/ Foto de portada: Afiche institucional.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: