Víctor Hugo Morales: “Maradona nunca olvidó sus raíces sociales”

Compartir

“Las multitudes expresaron todo su amor a Diego, él fue un artista maravilloso, un luchador y confrontativo que siempre estuvo al lado de los pobres”.

Así fue el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona y justo así lo recordó su amigo, el periodista y escritor uruguayo, Víctor Hugo Morales, en una entrevista exclusiva con TeleSUR.

Diego siempre estuvo al lado de los humildes y contra los poderosos, continuó Víctor Hugo, quien enfatizó: “Nunca olvidó sus raíces sociales ni su núcleo familiar, llevaba a sus padres a todas partes (…) doña Tota y don Diego fueron su bandera de amor y gratitud”.

Aunque sabía cuánto representaban sus denuncias contra miembros de Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), “siempre dijo la verdad”, aseguró Morales, “y por eso pagaba un altísimo precio (…) tenía coraje para enfrentarse al poderoso”.

Diego era un hombre humilde, un pan de Dios (…) nunca tuvo un comportamiento de divo”, dijo Víctor Hugo.

Durante la entrevista, el periodista uruguayo también aseveró que la conciencia de clase de Maradona obedece a que padeció injusticias sociales, por eso fue siempre leal a sus ideas.

El acompañamiento y amistad de Maradona a grandes líderes como Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor Kirchner -afirmó- se debe a que esos líderes también lucharon siempre contra la desigualdad social.

PGS/ RL/ Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: