Violencia de género y otros desafíos, a debate en las comisiones permanentes del Parlamento en Cuba

Sobre la comprobación realizada en cada territorio a temas como la recreación, la atención a la pareja infértil y la prevención de la violencia de género, informó Arelys Santana, jefa de la Comisión de la niñez, la juventud y derechos de la mujer, este lunes, durante un encuentro de las comisiones de trabajo permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

La reciente aprobación en el Consejo de Ministros del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres fue tema de discusión clave en el intercambio. Al respecto, Santana aseguró: “Ha sido muy importante nuestro aporte a la revisión de las últimas normas jurídicas que amplían los beneficios a las mujeres en la atención al trabajo, círculos infantiles y medidas para su participación laboral”.

Según un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, durante la sesión de trabajo fueron tratados mediante videoconferencia otros asuntos importantes para el país como la vivienda, la comercialización de productos agropecuarios y los medicamentos.

Además, se hizo especial énfasis en la necesidad de reforzar los mecanismos existentes para el control del presupuesto de Estado.

El titular de la Comisión de Asuntos Económicos, explicó que urge “darle seguimiento a la estrategia económica y social del país y, dentro de ella, a cada una de las medidas y políticas aprobadas, como el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y la comercialización de productos agropecuarios”.

El encuentro de este lunes permitió que, a pesar de las limitaciones impuestas por el distanciamiento físico necesario para controlar la COVID-19, los diputados se prepararan y actualizaran en un contexto de cambios legislativos luego de la aprobación de la nueva Carta Magna cubana. Una vez más, las opiniones de la población jugaron un rol central en los debates.

AT/ RL/ Foto de portada:  Jorge Luis Beker . 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: