A prisión alcalde de Río de Janeiro por cargos de corrupción

Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe, y algo parecido le ocurrió al alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, detenido hoy en una acción conjunta entre la Policía Civil y el Ministerio Público estadual por su posible participación en una red de sobornos en el ayuntamiento.

Presuntamente Crivella cometió fraudes en la campaña que le llevó a la alcaldía en los comicios de 2016, informa Prensa Latina.

Pero el edil continúo con los ilícitos a través de comisiones recibidas de empresas a cambio de contratos con la municipalidad.

Además del expastor evangélico fueron arrestados el empresario Rafael Alves, el delegado jubilado Fernando Moraes, el extesorero de la campaña de Crivella, Mauro Macedo, y los hombres de negocios Adenor Gonçalves dos Santos y Cristiano Stockler Campos.

El alcalde, a quien restaban nueve días para concluir su mandato adujo ser víctima de “persecución política”.

Otro de los implicado y contra quien pesa orden de arresto es el exsenador Eduardo Lopes, quien no fue encontrado en su casa y deberá presentarse ante las autoridades.

El alcalde, del partido Republicanos e incondicional del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, fue candidato a la reelección en los comicios municipales de noviembre.

Pero fue derrotado en las urnas por Eduardo Paes, del partido Demócratas (centro-derecha).

OOL/RL/Foto de portada: Bruna Prado/AP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: