Aboga Cuba por salvaguardar Mecanismo Celac-Unión Europea sin exclusiones

Compartir

Cuba abogó hoy por salvaguardar el Mecanismo Celac-Unión Europea, durante su participación en la Reunión Ministerial informal de la Unión Europea con América Latina y el Caribe, que se realizó de forma virtual.

El ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, al intervenir en el foro igualmente se pronunció por impedir la exclusión de países del área, como es el caso de Venezuela.

En su cuenta de Twitter el canciller afirmó que las relaciones de cooperación entre el bloque del viejo continente y la nación caribeña son satisfactorias, y una muestra de ello son los proyectos bilaterales en áreas como el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, la seguridad alimentaria y la atención comunitaria.

El jefe de diplomacia cubana manifestó además el deseo de que esos lazos de cooperación continúen desarrollándose de forma positiva. 

La Reunión Ministerial informal de la Unión Europea con América Latina y el Caribe dedicó la jornada a dialogar sobre la necesidad de una respuesta mancomunada a la actual emergencia sanitaria internacional.

También abordó el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en ese contexto; las iniciativas para enfrentar el cambio climático, y la cooperación multilateral en la recuperación pos pandémica.

Al respecto, el debate se centró en la necesidad de tener en cuenta los diferentes niveles de desarrollo de las naciones, para poder generar estrategias que verdaderamente posibiliten una salida a la crisis, en lugar de acentuar las desigualdades.

KMG/RL/Foto de portada: Twitter

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: