Andrés Arauz denuncia en Argentina maniobras contra su candidatura en Ecuador

El candidato a presidente de Ecuador, Andrés Arauz, viajó a Argentina este viernes para sostener diversos encuentros con autoridades del país. Tras ser recibido por el ministro de Cultura, Tristán Bauer y con Roberto Salvarezza ministro de Ciencia y Tecnología, como parte de una variada agenda fue recibido por la la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.

En un tweet de la vicepresidenta, @CFKArgentina, denunció las maniobras contra el binomio de la Esperanza. Describió la imagen en que ambos aparecen: “Junto a Andrés Aráuz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a Presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza. ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?”, escribió la tarde de este viernes.

Se espera que también sea recibido durante la cena de este viernes por el presidente Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.

El diario ecuatoriano Pichincha Comunicaciones, dio cuenta de la visita de Andrés Arauz al país sudamericano, y detalló las maniobras en que está envuelta la aceptación de la candidatura del binomio por la Esperanza.

Según publica ese diario, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó parcialmente el recurso de impugnación en contra del binomio de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) Andrés Arauz y Carlos Rabascall, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se pronuncie sobre este pedido, que ya había sido rechazado anteriormente por el mismo CNE.

Gracias a la resistencia de militantes y seguidores de esa fuerza política que reclamaron apego a la ley, se impuso que el CNE fallara contra la impugnación. Pero ahora, otras impugnaciones, aclaraciones y maniobras turbias han devuelto el caso a esa instancia electoral, cuyo nuevo fallo se espera.

La fórmula presidencial del binomio aspira a devolver las políticas de protección social aplicadas en el país entre 2007 y 2017 durante el gobierno de Rafael Correa, y todavía es la única de las 16 presentadas que aún no cuenta con la calificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de una maniobra dilatoria para impedir su elección.

LG/RL/Foto de portada: Twitter de Cristina Kirchner

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: