Anuncian calendario de próximos eventos turísticos en Cuba

Compartir

El Calendario de Eventos del turismo 2021-2022, fue presentado por Ministerio de Turismo, advirtiendo que todo se efectuará bajo la égida de rigurosos protocolos sanitarios exigidos por los parámetros internacionales y los del ministerio de Salud cubano.

La información fue ofrecida a la prensa por Dalila Alba González, subdirectora general de mercadotecnia del Mintur, ante la prensa especializada en el salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba. Dijo que para 2021 aparecen 181 eventos internacionales y nacionales, con presencia extranjera, y sedes captadas (encuentros globales que seleccionan este escenario). Los proyectos para 2022 incluyen 65 convocatorias.

Para 2021 se realizarán 22 eventos relacionados con la esfera deportiva, 21 con educación, 20 de salud y 17 específicos de turismo, entre otras muchas esferas y encuentros programados.

La funcionaria ratificó la realización de la 40 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2021) en Varadero del 3 al 8 de mayo, que estuvo programada para este año y pospuesta debido a la situación epidemiológica provocada por la Pandemia de Covid-19. FITCuba estará dedicada al producto Sol y Playa, y a Rusia como país invitado de honor.

González aclaró que algunos eventos se realizarán de forma virtual o híbridos (entre presenciales y virtuales).Para 2022, los adelantos radican en 27 encuentros relacionados con la ciencia y la técnica, y 24 con educación.

El calendario puede descargarse mediante la página www.cuba.travel, donde aparece además la dirección de las sedes y escenarios previstos para tales reuniones. La subdirectora general de mercadotecnia recalcó que el Mintur propone estos encuentros a partir de un riguroso protocolo de seguridad y sanidad, congeniado con el Ministerio de Salud Pública insular, para proteger tanto a los asistentes como al personal organizativo. Entre esas medidas se incluye la establecida categoría de Turismo más Higiénico y Seguro, que ya ostenta buena parte de los hoteles de la isla (protocolos y la presencia de un médico y una enfermera).

Cuba cuenta con más de 72 mil habitaciones en unos 300 hoteles, y antes de la pandemia sobrepasaba la atención de cuatro millones de visitantes extranjeros por año. Desde el 1 de julio, la isla está abierta al turismo internacional.

ST/RL/Foto de portada: Cubadebate

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: