Anuncian mayor demanda de Sputnik V y alertan de reacción alérgica con Pfizer y BioNTech

Compartir

La vacuna Sputnik V, del Centro Gamaleya, basada en una plataforma bien investigada del vector del adenovirus humano, y que mostró una eficiencia del 95 por ciento en la segunda etapa de la investigación, puede tener una “demanda explosiva” en el extranjero, declaró el Primer Ministro Mijaíl Mishustin durante su discurso en la sesión plenaria del foro internacional de exportación Hecho en Rusia.

De acuerdo con Sputnik, el titular dijo que en primer lugar se planea proveer de la vacuna a los ciudadanos rusos, lo cual comenzó a materializarse con la apertura este 5 de diciembre de los primeros 70 centros de vacunación contra la COVID-19 en Moscú.

El reporte también indica que el 8 de diciembre Rusia envió los datos de la segunda vacuna desarrollada en el país, EpiVacCorona, a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este preparado, del Centro de Virología y Biotecnología Vector, es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Significa que lleva solo un fragmento corto de una proteína del virus, antígenos peptídicos sintéticos, que reconocen el sistema inmunitario.

En ambos casos, Sputnik V y EpiVacCorona, la vacunación conlleva dos aplicaciones con un intervalo de tres semanas.

Por otra parte, sobre la vacunación con el preparado Pfizer y BioNTech, de Estados Unidos y Alemania, que comenzó este martes en Reino Unido, las autoridades británicas han aconsejado que, «como medida de precaución«, las personas con un historial importante de reacciones alérgicas no se pongan la vacuna contra la COVID-19, después de registrarse dos casos de reacciones alérgicas, “que se han recuperado bien”.

«Toda persona con antecedentes de una reacción alérgica importante a una vacuna, medicamento o alimento (como antecedentes de reacción anafilactoide o aquellos a los que se les ha aconsejado llevar un autoinyector de adrenalina) no debe recibir la vacuna», publicó Europa Press al reseñar un comunicado de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA).

Esta agencia, también indicó que los servicios de reanimación deben estar disponibles en todo momento para todas las vacunas y que la vacunación solo debe llevarse a cabo en instalaciones en las que se disponga de medidas de reanimación.

FP/ RL/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: