Anuncian nueva cepa de coronavirus en Reino Unido procedente de Sudáfrica

En Reino Unido han sido detectados dos casos de una nueva mutación registrada en Sudáfrica, según anunció este miércoles, el secretario de sanidad británico, Matt Hancock.

«Hemos detectado dos casos de una variante más del coronavirus en el Reino Unido», dijo el titular en una rueda de prensa y precisó que ambos casos son contactos de infectados que viajaron desde Sudáfrica en las últimas semanas.

De acuerdo con Hancock, la nueva cepa es muy alarmante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la [recientemente] descubierta en el Reino Unido.

Por eso, el funcionario insistió en que cualquier persona que haya visitado Sudáfrica en las últimas dos semanas se aísle junto con sus contactos íntimos. Asimismo, se preparan también restricciones sobre los viajes al Reino Unido desde el país africano.

El SARS-CoV-2 ha mutado desde el inicio de la pandemia, pero las variantes encontradas en Reino Unido y Sudáfrica han generado preocupación por vincularse a un aumento más rápido de contagios.

Reino Unido alcanzó este martes su pico de contagios en un solo día, con 36 804 casos y 691 muertes.

El 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron sobre la detección de una nueva cepa que, según el primer ministro de la nación,  puede ser «hasta un 70 por ciento más transmisible» que la original.

Por temores a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea e implementaron pruebas PCR para los pasajeros que han realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.

PGS/ RL/ Foto de portada: Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: