Aprueba Reino Unido uso masivo de la vacuna de Pfizer/BioNTech

Una autorización temporal para uso de emergencia fue aprobada por el gobierno del Reino Unido, el primero del mundo en otorgar este permiso a la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19, que permitirá comenzar a vacunar a las personas posiblemente a partir de la próxima semana.

Cuarenta millones de dosis ya habían sido pedidas por adelantado por este país, cantidad que resulta suficiente para aplicar a 20 millones de personas como máximo, debido a que dicha formulación requiere dos inyecciones, informó New Scientist.

Es probable que los trabajadores sanitarios de primera línea sean los primeros en vacunarse, seguidos por las personas mayores vulnerables. La prioridad se basará en el asesoramiento del Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones (JCVI) y la lista de estas será publicada en el transcurso del día de hoy, dijo el secretario de salud Matt Hancock

El Departamento de Salud y Asistencia Social, mediante un comunicado de prensa, confirmó que el gobierno aceptó la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), independiente de aprobar el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Y, aunque, la MHRA aún no ha publicado ninguna información, indica el reporte, tras varios meses de ensayos y análisis sus expertos concluyeron que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Asistencia Social, otros detalles serán dados en breve. Las aplicaciones de uso de emergencia, aclaró, generalmente solo consideran la seguridad, pero, según los informes, también ha sido evaluada la efectividad de la vacuna.

FP / RL / Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: