Argentina: Gracias a las calles verdes, a las luchas verdes (fotoreportaje de Resumen Latinoamericano)

Compartir

Por María Torrellas/ Resumen Latinoamericano.

Fuimos cientas, miles, millones, este 29 y 30, y los otros años, y más años más, nuestras antecesoras, luchadoras. Las calles verdes, las ciudades verdes, las plazas verdes, alrededores de las instituciones, verdes. Gritos verdes que nos llenaron de energías, abrazos verdes, risas verdes, llantos verdes. Compañeras, compañeres, este triunfo es nuestro, de la persistencia, de la paciencia, de las pibas en sus hogares, en sus escuelas (cuando las había). Una noche inolvidable, de estar juntas y juntes, donde todas nos expresamos, en igualdad, en alegría y tambíén tristeza, por las que no están, las que sufrieron años de oscurantismos.

La pantalla con sus poesías que nos estremecen, la cultura como arma arrojadiza a una sociedad ciega y sorda a nuestros sufrimientos, a nuestras demandas. Susi Shock decía que nunca se ha visto tanto la palabra ABORTO, la importancia de las palabras, la conseguimos instalar, su debate, sus razones, las nuestras , las justas, nuestros derechos y los otros derechos que no están. Susi apuntó a nombrar otra palabra: los cuerpos gestantes, incluir a todes, diversificar las formas de nombrar, de vernos entre nosotres, aprendamos comunicadorxs : CUERPOS GESTANTES. 

Alegría esta madrugada de un pedazo de buena historia, pero la lucha sigue, habrá que luchar para que sea una costumbre, algo natural y que nadie aluda a la objeción porque ahí estaremos con nuestra lucha verde . A no aflojar, la lucha verde sigue y sigue.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: