Asociaciones canadienses respaldan apoyo a Cuba

Los miembros de las cuatro asociaciones de cubanos residentes en Canadá respaldaron el apoyo al pueblo y gobierno de Cuba ante la injerencia imperial del gobierno norteamericano impuesta a la isla.

En una declaración de las cuatro asociaciones de cubanos residentes en Canadá, se denunció enérgicamente la manipulación mediática “que tratan de tergiversar la realidad de Cuba para denigrarla en el plano internacional, sembrando una matriz de opinión que se aleja vil y groseramente de lo que en realidad ocurre en la isla”.

En el texto, los miembros reiteran el apoyo a la isla y manifiestan que continuarán “junto a la patria, trabajando juntos para ayudarla, denunciando cada calumnia, defendiendo su soberanía y dignidad y manifestándonos ante cada injusticia que se maquina contra Cuba”.

En el documento se condena además el cerco económico de EEUU “que intenta rendir por hambre y necesidad a todo un pueblo por intentar construir un futuro mejor para todos”.

En la red social Twitter las asociaciones publicaron un fragmento de su alegato en el que reiteraban su desaprobación al “ilegal e inhumano bloqueo estadounidense impuesto a nuestra patria unilateralmente hace casi sesenta años. Este bloqueo es la violación más flagrante de los derechos humanos de todos los cubanos, incluso los de aquellos que solo ven las manchas en el sol”, indica el tweet.

En apoyo a la patria de Martí, se exigió además el respeto al pueblo cubano y a su derecho inalienable a la autodeterminación y a la soberanía. A su vez pidieron el cese de la injerencia en los asuntos internos de Cuba.

DGP / RL / Foto de portada: PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: