Bolivia: Confirman regreso de Evo Morales a La Paz

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, confirmó hoy que este jueves regresará a La Paz el exmandatario Evo Morales en su condición de líder del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.

“Indicar a todos los bolivianos que mañana (jueves) estamos recibiendo a nuestro hermano expresidente y presidente del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma, estará este jueves a las 09:00 en la ciudad de El Alto y para eso hay una convocatoria”, afirmó el legislador en nota circulada a los medios de prensa.

Como jefe de la campaña del MAS de cara a los comicios subnacionales que acontecerán el 7 de marzo, Morales se reunirá con dirigentes de organizaciones sociales de las 20 provincias del departamento paceño, aseguró el dirigente cameral.

Describió Mamani que el primer exmandatario indígena en la historia de Bolivia será recibido con grupos musicales y que la ciudad de El Alto se está movilizando.

Morales lleva a cabo reuniones departamentales para seleccionar las precandidaturas con mira a las justas correspondientes a las gobernaciones y las alcaldías municipales.

Los comicios se desarrollarán el 7 de marzo de 2021, según determinación del Tribunal Supremo Electoral.

El regreso de Morales acontece a poco más de un año del golpe cívico-policial-militar del 10 de noviembre de 2019, que provocó su renuncia y partida primero hacia México y después a Argentina, donde permaneció exiliado hasta el restablecimiento del orden constitucional en la nación andino-amazónica con el triunfo en las urnas del presidente Luis Arce y del MAS con el 55,10 de los votos.

JPM / RL/ Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: