Bolivia redobla acciones contra Covid-19

Por Jorge Petinaud Martínez.

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó hoy en un tuit la puesta en práctica de un Plan Estratégico con restricciones, diagnósticos y vacunas para  proteger a la población ante los embates de la Covid-19.

“Para precautelar la salud del pueblo boliviano, lanzamos el Plan Estratégico para combatir al Covid-19. Entre las medidas inmediatas restringiremos el ingreso de pasajeros provenientes de Europa a Bolivia, entre el 25 de diciembre de 2020 y el 8 de enero de 2021”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Arce aseguró que la nación andino-amazónica importará 2,2 millones de pruebas que serán distribuidas de manera gratuita a través de laboratorios de referencia, lo que permitirá identificar casos a tiempo y reducirá la tasa de letalidad.

El Estado garantizará el 100% de vacunas (6.5 millones de dosis) gratuitas para todas y todos los bolivianos mayores de 18 años en 2021, en todo el territorio nacional. En estos días de fin de año”, añadió el jefe del Estado Plurinacional.

La cartera de Salud reportó este martes 674 nuevos contagios por el virus SARS-Cov-2, cifra que incrementó el número acumulado de casos positivos a 151 mil 59 desde marzo de este año, según cifras oficiales.

Ante tal situación, Arce convocó para este miércoles a una reunión con los gobernadores de los nueve departamentos del país con el objetivo de coordinar acciones contra la pandemia, indicó el vocero presidencial, Jorge Richter.

«El Presidente ha citado a la totalidad de los gobernadores en esta primera etapa, para establecer lógicas de coordinación, de información necesaria que se necesita entrecruzar desde el nivel central hacia los niveles regionales», expresó el portavoz en declaraciones a la Red Uno.

Precisó Richter que el encuentro del mandatario y las máximas autoridades departamentales será en la ciudad de La Paz, y consideró de suma importancia que los convocados participen al margen de las diferencias políticas.

Arce llamó a esta reunión después que el Ejecutivo aplicó nuevas medidas preventivas contra una nueva oleada de contagios en todo el país, como la limitación de viajeros procedentes de Europa, el diagnóstico masivo y gratuito en laboratorios y la adquisición de millones de dosis de vacunas.

RL/ Foto de portada: ROCA Internacional.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: