Brasil: Organización afrodescendiente denuncia racismo policial

La organización brasileña, Convergencia Negra, criticó este viernes mediante un comunicado oficial el racismo estructural que vive Brasil, abogando a su vez por un cambio radical en el sistema político y económico del país.

La nota oficial, publicada en sus perfiles de redes sociales, denunció además el asesinato de un hombre negro, Joao Silveira, a manos de dos agentes blancos de seguridad. El hecho sucedió el pasado 19 de noviembre en un supermercado de la transnacional Carrefour en Porto Alegre, capital del estado Rio Grande do Sul.

La organización brasileña exigió que la empresa multinacional Carrefour sea considerada “civil y criminalmente responsable por el asesinato”, imputación que debería ampliarse también al proveedor de servicios de seguridad Vector, puntualiza el comunicado.

Por último, Convergencia Negra insistió en la eficacia del comité formado por parlamentarios que monitoreará el caso y establecerá diálogos prioritarios para mejorar los mecanismos legales de combate el racismo.

Convergencia negra es una articulación que aglutina a la mayoría de las organizaciones afrobrasileñas. La la muerte violenta de Silveira fue denunciada también por la representación de la Organización de las Naciones Unidas en Brasil.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: