Candidato a elecciones por el Binomio de la Esperanza presenta propuesta de recuperación económica de Ecuador

Compartir

La coalición progresista de Ecuador Unión por la Esperanza (UNES), del economista Andrés Arauz y el periodista Carlos Rabascall, candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país de febrero próximo, presentaron este lunes un Plan de Reactivación Económica para recuperar el trabajo.

El programa fue expuesto por Arauz, miembro del Movimiento Revolución Ciudadana, una de las organizaciones que conforman UNES, que participará en los sufragios por la Lista 1, perteneciente al partido Centro Democrático.

La propuesta denominada Vuelve el Trabajo de Uno, comprende cinco ejes principales, que comprenden la entrega de bonos a las familias ecuatorianas, inversión en obra pública, incentivos a la empresa privada y créditos para emprendedores, así como la reincorporación laboral de funcionarios públicos, quienes perdieron sus puestos este año, según reporta la agencia Prensa Latina.

Según explicó el candidato a presidente, con la puesta en marcha de la iniciativa, si la Revolución Ciudadana gana en las urnas, el nuevo gobierno prevé generar alrededor de 800 mil plazas en los primeros tres años de gestión.

El primer eje incluye la entrega de mil dólares a un millón de madres encargadas de sus núcleos familiares, para recuperar su capacidad de consumo y dinamizar la economía, mediante el comercio.

Además, con una inversión del Banco Central de Ecuador, de tres mil millones de dólares, el ejecutivo ofrecerá créditos a los gobiernos municipales para ayudar a la edificación de obras e impulsar la producción. También fomentarán el trabajo desde la empresa privada para que contraten a jóvenes como fuerza laboral, cuyo salario será asumido en un 50 por ciento con aporte del Estado.

Otro eje contempla abrir una línea de crédito por medio de cooperativas de ahorro, que entregarán préstamos a pequeñas y medianas empresas para que puedan sortear la crisis económica y ampliar sus plantillas. Igualmente, el plan refiere la reincorporación de trabajadores públicos despedidos en medio de la pandemia de la Covid-19.

LG/RL/Foto de portada: Archivo ArauzRabascall

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: