Chile: La nación latinoamericana más vacunada y la primera que detecta la nueva cepa del coronavirus

De acuerdo con un ranking elaborado por la Universidad de Oxford, en base a la aplicación de una dosis, Chile aparece en el lugar ocho entre los países que más vacunas han puesto contra el coronavirus por cada 100 habitantes, con 8.461 dosis inoculadas.

Los datos aparecen en un documento interactivo (que se actualiza minuto a minuto), llamado “Estadística e investigación: Vacunas contra el coronavirus (Covid-19), elaborado por académicos británicos, informó La Tercera. Este indica el seguimiento de las tasas de vacunación contra la Covid-19 para comprender la escala de protección contra el virus y cómo se distribuye en la población mundial.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Chile reportaron este martes que el pasado 22 de diciembre ingresó al país la primera persona con la nueva cepa del coronavirus encontrada en el Reino Unido: una ciudadana chilena que llegó al país en un vuelo Iberia, procedente de Madrid.

Se trata de una joven, que estuvo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Londres, visitando a su familia. Tras llegar a Chile se trasladó a Temuco en un vuelo Jetsmart, y el 23 de diciembre llegó a Panguipulli, Región de La Araucanía.

FP/RL/Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: