Comenzará en Rusia vacunación a gran escala con Sputnik V

Gratuita y con carácter voluntario, será la vacunación a gran escala que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado empezar la próxima semana en su país con el fármaco Sputnik V contra el coronavirus.

Más de 2 millones de dosis de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, han sido producidas o serán producidas en los próximos días, dijo el mandatario en una videoconferencia, informó Rusia Today.

“Esto permite empezar la vacunación a gran escala”, añadió Putin. Y, al respecto la nota afirma que, al principio, serán inoculados médicos y maestros.

Al recordar las características de Sputnik V, el texto subraya que está originada en una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5 y que se aplica en dos inyecciones.

También, que esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud. El fármaco, señala, está basado en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

FP / RL / Foto de portada: Hyderus

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: