Comienza distribución de la vacuna Pfizer-BioNTech en Europa

Compartir

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por las compañías Pfizer y BioNTech contra la COVID-19 llegaron a España procedentes de Bélgica, de la planta de Puurs, este 26 de diciembre y serán repartidas en las próximas horas de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas para dar inicio mañana la vacunación.

Este será el inicio de la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra la COVID en el país europeo que priorizará a cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados, informó Europa Press.

El reporte también indica que, a partir del lunes se enviará, en total, una media de 350.000 dosis a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal.

En las próximas doce semanas, España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció este sábado la llegada de la vacuna contra el coronavirus a todos sus estados miembros, para comenzar el domingo próximo la esperada campaña de vacunación, en una estrategia coordinada y acordada entre los estados miembros tras la adquisición de manera conjunta de las vacunas contra el virus.

Polonia, Hungría y Francia también han recibido ya sus primeros lotes de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

FP / RL / Foto de portada: Bebeto Matthews / Associated Press

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: