Comunidad cubana en EEUU realiza donativo de insumos médicos a la isla

Cubanos residentes en Estados Unidos realizaron un donativo de insumos médicos para su país de origen, destinado a la lucha contra la COVID-19.

El cargamento, consistente en 102 bultos de material sanitario y de protección para el personal de la salud, fue recibido en la tarde de este jueves por el doctor Manuel Romero, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), y Yanet Stable, directora de Política Migratoria de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla.

El doctor Romero, al recibir la donación en la terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, destacó la importancia del gesto, que muestra la hermandad entre los cubanos dondequiera que se encuentren.

Significó que, más que el valor económico de los insumos entregados, resalta el valor humano que encierra, por la solidaridad y porque, al igual que ha hecho el gobierno de la nación caribeña durante la pandemia, pone a la vida y a las personas como lo más trascendente.

El director del IPK dijo igualmente que la acción da cumplimiento al memorando de entendimiento firmado en el año 2016 entre el Ministerio de Salud Pública de la isla y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

De acuerdo con Prensa Latina, el envío se produjo gracias a las gestiones realizadas por la compañía Wajiro Import and Export, con el apoyo del exmiembro de la Cámara de Representantes estadounidense, de origen cubano, Joe García, y de un grupo de cubanoamericanos del sur de la Florida que favorecen el mejoramiento de los vínculos entre ambas naciones.

Precisamente ese deseo de la comunidad de cubanos en el exterior de cooperar y colaborar con su país de origen fue exaltado por Yanet Stable, directora de Política Migratoria de la Cancillería.

La funcionaria agradeció en nombre del gobierno de la nación caribeña y aprovechó la oportunidad para ratificar la voluntad de la mayor de las Antillas de fortalecer los lazos con su emigración, en cualquier parte del mundo y en Estados Unidos, con independencia de quien se encuentre en la presidencia del país.

La carga, que contribuirá a mantener los protocolos de bioseguridad en el enfrentamiento a la COVID-19, forma parte de las 170 donaciones recibidas por Cuba durante la etapa de enfrentamiento a la pandemia.

Agradecemos profundamente cada gesto solidario, señaló el director del IPK, y agregó que esa es una de las lecciones que deja la emergencia sanitaria, la necesidad de unirse ante los desafíos.

KMG/RL/Foto de portada: Francisco González/PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: