Covid-19: Comenzarán a vacunar en Reino Unido con la vacuna de Oxford

De acuerdo con el gobierno británico, la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA), de Reino Unido, aceptó la recomendación para autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Al respecto, Matt Hancock, Secretario de Salud de ese país, dijo que la decisión implica la administración de la primera dosis a más personas más rápidamente, para que se beneficien de la protección que el preparado brinda.

Luego, durante las doce semanas posteriores, todos los vacunados recibirán su segunda dosis, que completa el ciclo y es determinantepara la inmunidad a más largo plazo,informó CNN.

“La decisión llega tras unos ensayos clínicos rigurosos y un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos de la MHRA, quienes concluyeron que la vacuna cumple sus estrictos estándares de seguridad, calidad y efectividad”.

En dichos análisis, los científicos y los reguladores descubrieron que con la primera dosis del fármaco de Astrazeneca se obtiene lo que ellos llaman una protección muy eficaz. “Esto permite que podremos vacunar a más personas más rápidamente de lo que podíamos antes”, afirmaron.

El Comité Conjunto sobre Vacunaciones e Inmunización (JCVI) recomendó dar prioridad a todas las personas posibles en los grupos de riesgo para su primera dosis, en lugar de dar las dos requeridas en el menor periodo de tiempo posible. En Reino Unido continuará, a la par, la inmunización con la vacuna de Pfizer y BioNTech.

FP/ RL/ Foto de portada: Toby Melville/ Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: