Crece infección por coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia

Compartir

Debido a los viajes y a la probable congregación de personas, en Estados Unidos se prevé un incremento de casos de COVID-19 después de la jornada navideña. «Realmente estamos en un punto muy crítico», dijo el experto estadounidense en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, quien pronostica un aumento de la presión sobre el sistema sanitario tras la temporada vacacional.

El país norteamericano ya ha superado los 19 millones de contagios por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Una precisión de las estadísticas indica 19.093.241 infecciones y 332.866 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, informó CNN. Con estas cifras, añade el reporte, Estados Unidos sigue siendo la más afectada por la pandemia a escala mundial.

En el curso de este mes, el país vivió la semana más letal de toda la crisis sanitaria. “Entre el 14 y el 20 de diciembre, fallecieron más de 18.000 vidas como consecuencia de la enfermedad. Significa que una persona murió por COVID-19 cada 33 segundos.

De acuerdo con el reporte, las cifras de hospitalizaciones ya están en niveles récord: más de 118,720 pacientes en todo el territorio. “Este es el vigésimo sexto día consecutivo en que EE. UU. se ha mantenido por encima de las 100.000 actuales”.

Basados en las predicciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, cita el texto, además de las más de 333.000 personas que han muerto de COVID-19 en esta nación, otros 193.000 podrían perder la vida en los próximos dos meses.

FP/RL/Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: