Crece tráfico aéreo en La Habana y autoridades incrementan medidas

El tráfico aéreo en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se ha incrementado en casi 30 vuelos diarios, con unos 600 en los primeros 21 días de diciembre. En este período fueron recibidos más de 66 mil 300 visitantes, de ellos el 61,3 por ciento de cubanos residentes en la isla, y el 24,8 por ciento de cubanos residentes en el exterior. Esto provoca el incremento trámites que demoran el flujo de pasajeros.

La Corporación de la Aviación cubana S.A (CACSA), exhorta a familiares de viajeros, abstenerse de hacer recibimientos en grupos en los aeropuertos tanto para esperar como para despedir a familiares y amigos de acuerdo con lo que exigen las medidas para evitar la propagación de la COVID- 19. La nota fue destacada por el noticiero de Televisión cubana de manera enfática.

De acuerdo con las disposiciones establecidas, solo una persona debe acudir a bienvenidas y despedidas, en el tiempo de espera se debe mantener el aislamiento social y cumplir las medidas sanitarias al regresar al hogar.

Cómo minimizar el tiempo de permanencia de quienes arriban en la terminal aérea y con ello reducir el riesgo de contagio, sin afectar la calidad de servicio ni de la gestión aeroportuaria, es un tema que preocupa a las autoridades de la terminal aérea.

Uno de estos asuntos que incide, es en la impuntualidad de las aerolíneas. Julio Alberto Alonso Reyes, Director General de la Empresa Cubana de Servicios Aeroportuarios, CACSA, explicó a la televisión cubana que: “La llegada de una hora tarde de una aerolínea hace que se congestiones con el vuelo llegado antes y después lo que trae grandes complicaciones”

Otra cuestión radica en que alrededor del 50 % de los pasajeros que arribaron a las terminales 2 y 3 en diciembre, excedieron el peso aprobado para importaciones exentas de pago, elemento que provoca congestión y demoras.

Jorge Luis Burbaire Quintana, Jefe de la Aduana General de Cuba del Aeropuerto: “Hoy están un 50 por ciento de los pasajeros entrando entre 5 y 6 equipajes promedio por pasajeros lo que complejiza la operación aeroportuaria

Otras medidas se anunciarán en víspera de los días finales y comienzos de año, fechas en que según pronósticos ocurrirá un “pico” en el volumen de las operaciones.

ST/RL/Foto de portada: ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: