Crecen aceleradamente las víctimas mortales de COVID-19 en Estados Unidos

Compartir

Desde el 6 de febrero, más de 300.000 personas en los Estados Unidos han muerto por el nuevo coronavirus: alrededor de 961 al día. Pero, según la Universidad Johns Hopkins, este último mes ha sido especialmente brutal: las víctimas ascendieron a más de 50.000. El ritmo de defunciones creció la semana precedente a la actual: cada 40 segundos, todos los días, perdió la vida un ser humano en el país norteamericano como consecuencia de la COVID.

De acuerdo con CNN, los médicos dicen que el número de muertos seguirá acelerándose este invierno, a medida que las hospitalizaciones por COVID-19 alcancen niveles insostenibles y sin precedentes. “El domingo, un récord de 109,331 personas fueron hospitalizadas”.

A la espera de que la mayoría de los estadounidenses puedan vacunarse, el único modo de controlar la pandemia, y la pérdida de seres queridos, solo queda la responsabilidad personal.

En tal sentido, el reporte recomienda usar máscara cada vez que se esté cerca de alguien que no viva en su hogar (incluso si es en su propio hogar). Y tampoco confíe, añade, en un resultado negativo de la prueba para ver a sus amigos y familiares.

“Si el 95 por ciento de los estadounidenses usaran máscaras de manera constante, se podrían salvar unas 56.000 vidas para el 1 de abril, según el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington”.

En Estados Unidos, todos los días, la cantidad de familias que lamentan la muerte de un ser querido por Covid-19 sigue creciendo a un ritmo devastador, concluye el texto.

FP/RL/Foto de portada: M Lenninhan/ AP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: