Cuba da pasos para fortalecer relaciones comerciales con Chile y Senegal

Cuba da pasos hoy en pos de fortalecer sus relaciones comerciales con Chile y Senegal, mediante la constitución de la Cámara de Comercio Chileno-Cubana y el establecimiento de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de la isla y la entidad senegalesa homóloga.

La nación caribeña mantiene fructíferos vínculos de cooperación con Chile y un intercambio comercial que busca la indispensable complementariedad entre las economías, por lo que este nuevo hito es altamente valorado por ambas partes, de acuerdo con una nota publicada por la Cancillería cubana.

En los últimos años aumentaron los proyectos bilaterales “con excelentes resultados”, relacionados con las prioridades de los dos países en materia de comercio internacional, añade Cubaminrex.

La nación sudamericana ofrece a la isla numerosos productos de interés, en tanto esta le brinda valiosas soluciones en materia de salud pública, que incluyen medicamentos de su industria biotecnológica y farmacéutica.

Por su parte, el convenio entre la Cámara de Comercio de Cuba y la Cámara de Comercio, de Industria y Agricultura de Dakar, fue firmado el pasado 18 de diciembre entre los presidentes de ambas instituciones, Antonio Carricarte y Abdoulaye Sow, respectivamente.

El propósito es impulsar las relaciones económico-comerciales, industriales y técnicas entre los dos países, en áreas priorizadas de interés común, lo cual sella aspectos abordados en conversaciones recientes entre las dos Cámaras, efectuadas mediante videoconferencia.

El acuerdo favorece el apoyo recíproco para el intercambio de misiones empresariales, la participación en ferias comerciales, exposiciones y otros eventos similares.

También abarca la instauración de un cuadro de asistencia mutua para la formación y una mejor preparación de ejecutivos, empresas asociadas y operadores económicos.

Cuba y Senegal mantienen relaciones diplomáticas desde 1974, marcadas por fuertes lazos históricos y culturales que ahora se ampliarán al terreno del comercio exterior.

La firma de este Convenio constituye una nueva muestra del interés de la nación caribeña por continuar extendiendo y diversificando sus relaciones económicas y comerciales con el continente africano, sostiene la Cancillería.

KMG/ RL/ Foto de portada: Periódico Viaje. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: