Cuba: Estudiantes y profesores de la Universidad del Deporte reafirman su apoyo a la Revolución

Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en la capital cubana se reunieron para dar su apoyo a la Revolución luego del acto sabatino en el Parque Trillo, donde cientos de jóvenes alzaron sus voces en contra de los intentos de llevar a cabo un «golpe blando» en el país.

La postura de los jóvenes contra los intentos de algunos individuos de dañar la imagen de la Revolución cubana fue reafirmada en esta concentración voluntaria y marcada por el entusiasmo de los estudiantes, en la que demostraron que son muchas más las voces que se alzan para defender las conquistas de nuestro pueblo.

Una de las figuras más representativas del deporte cubano actual, el pugilista, campeón olímpico y mundial, Julio César La Cruz, participó también en el acto para condenar los actos sediciosos y corruptos que atentan contra la soberanía de nuestra Patria.

“Nos encontramos reunidos en esta plaza, en esta escuela, en esta universidad en donde se han graduado grandes deportistas, para enviar un mensaje, para reafirmar que nuestra bandera, que nuestros principios, son inviolables. Esta es nuestra manera de “darle en la cara” a todas las patrañas que quieren armar contra nuestro pueblo. Pero no van a poder, no lo van a lograr nunca mientras siga existiendo nuestra Revolución”, expresó La Cruz.

Asimismo, en la actividad – a la que asistieron Diosvany Acosta Abrahantes y Aylin Álvarez García, primer secretario y segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros representantes de organizaciones políticas y de masas- se homenajeó  a los jóvenes estudiantes del Fajardo que brindaron su apoyo en los centros de aislamiento, como parte de la batalla que libra el país contra la pandemia del nuevo Coronavirus.

Este encuentro en la Universidad del Deporte sucede varios días después de que se desarticulara en la capital una protesta/show mediático con financiamiento de dudosa procedencia, llevada a cabo por el denominado Movimiento San Isidro en la barriada capitalina del mismo nombre.

ML/ RL/ Fotos: Abel Rojas Barallobre.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: