Cuba: Jóvenes celebran aniversario 98 de la Federación Estudiantil Universitaria

Con la gran feria Cuba Viva en el capitalino parque 13 de Marzo, organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las universidades capitalinas, los jóvenes cubanos celebraron este domingo el aniversario 98 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la organización joven más antigua del país.

En el encuentro, las nuevas generaciones realizaron presentaciones del talento aficionado del movimiento artístico de la FEU, venta de libros, exposiciones de productos científicos, juegos interactivos, charlas de promoción de salud, así como experimentos físicos y químicos, demostrando así la alegría y el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes cubanos.

De igual manera se presentaron muestras en stands, desde los cuales estudiantes universitarios expusieron cuánto de ciencia, investigación e innovación se produce en los centros académicos.

A la feria se sumaron los estudiantes de otras nacionalidades quienes, a través de sus trajes típicos y costumbres, deleitaron a los presentes con una genuina probada de su diversidad y colorido.

Entretanto, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y  la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana (UH) propiciaron la interacción de niños y adolescentes con prototipos de robots, que se colaron entre los grupos de personas y recorrieron junto a los más pequeños todo el parque.

El Buró Nacional de la UJC, encabezado por Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la organización, acompañó a los universitarios. Igualmente se llegó hasta el espacio, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, quien constató una vez más la contribución de los institutos de Educación Superior en el apoyo al programa de informatización y acceso a las tecnologías que impulsa el país.

La viceministra primera de Educación Superior, Martha del Carmen Mesa Valenciano, refrendó con su asistencia la unión indisoluble entre la FEU y los ministerios formadores para continuar fortaleciendo la educación universitaria cubana.

Por su parte, José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la FEU, comentó que la feria fue una muestra de la vida extensionista de la organización en las universidades, y dijo que la próxima conmemoración antes del centenario debe ser una gran fiesta del estudiantado, pues cada día será una oportunidad para ir por más victorias.

ML/ RL/ Foto de portada: Maykel Espinosa.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: