Cuba: Jóvenes debaten sobre su incorporación activa a la Estrategia económica y social el país

Las acciones para incorporar a los jóvenes de manera activa a la Estrategia económica y social del país centraron este sábado el debate del II Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Sobre este tema, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, presente en el encuentro juvenil, señaló que la participación de las nuevas generaciones tiene que caracterizarse por la calidad y no por la masividad, porque más cosas se hagan bien, incluso, se preparen para ello sabiendo cuál es la tarea, cómo hacerla, cómo aportar desde su puesto a la nación.

A ello llamó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la más reciente Asamblea Nacional del Poder Popular, y comprendiendo bien esa máxima y su papel en el contexto que vive el país, Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la organización, aseguró que en Cuba, a lo largo de la historia de la nación, ha existido un fuerte protagonismo juvenil en los procesos sociales y un rasgo distintivo ha sido su participación en función del desarrollo nacional.

Recordó que en los tiempos actuales no ha existido un solo frente de batalla que no hayan estado las nuevas generaciones, sobre todo, con la llegada de la pandemia al país.

También, dijo, que han patentizado su compromiso y apoyo incondicional para participar con acciones concretas de la Estrategia económica y social del país.

“Las organizaciones están permanentemente convocadas a actuar en las calles. No solo para organizar actos o proclamar nuestras consignas. ¡Están convocadas a trabajar!, a visitar escuelas, barrios, a interactuar, para conocer problemáticas y realidades de nuestra gente”.

ML / RL / Foto de portada: Juventud Rebelde

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: