Cuba: Jóvenes despiden el año con actividades de impacto social

La juventud cubana despide el 2020 aportando, construyendo y dando lo mejor de sí en diferentes actividades de impacto social, demostrando una vez más su compromiso con los ideales socialistas que defiende la nación.

“Tenemos razones suficientes para celebrar juntos el triunfo del 1ro. de Enero y las nuevas victorias que están por llegar. Porque Cuba viva siempre tendrá una juventud firme y leal, consciente de sus desafíos, comprometida con su historia y con su tiempo”, afirmó al diario Juventud Rebelde Diosvany Acosta Abrahantes, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Conscientes de la importancia de su labor -agregó- algunos trabajarán desde el surco o la producción, otros en encuentros con combatientes, en rutas históricas o en importantes obras de beneficio social; mientras, otro grupo realizará visitas a casas de niños sin amparo familiar, presentaciones de libros, descargas de trovas o jornadas deportivas y recreativas.

Ha sido para Cuba un año de muchas batallas, en las cuales las nuevas generaciones han hecho lo suyo con responsabilidad, con entusiasmo, con creatividad. Por eso, no renunciamos a festejar el advenimiento del aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana, comentó el líder juvenil.

Por ello, se ha concebido un amplio programa de actividades que también rinde sentido homenaje a Fidel y a la Generación Histórica.

“Todo se ha diseñado cumpliendo de manera estricta las medidas sanitarias que ha establecido el país en su enfrentamiento a la COVID-19”, precisó.

Como parte de las acciones, , este martes y miércoles, miembros de la dirección de la UJC realizarán recorridos por los ingenios que se encuentran en plena molienda para departir con los jóvenes trabajadores y el resto de esos colectivos, lo que da cumplimiento a la estrategia política para la atención a la zafra azucarera por parte de la organización.

Acosta Abrahante resaltó que en este sector muchos de sus trabajadores despedirán 2020 y le darán la bienvenida al nuevo año, con la manga al codo desde sus puestos de trabajo. “A todos —dijo— debe llegar nuestro reconocimiento por su vital contribución a la economía y el desarrollo del país”.

En un año marcado por el arreciamiento del bloqueo y el impacto del nuevo coronavirus, tuvimos que cambiar nuestras rutinas, pero no nos quitaron el sueño de una Cuba mejor, reflexionó.

ML/RL/Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: