Cuba: Nuevos licenciados en turismo apostarán por servicios de calidad

Con la graduación de143 de Licenciados en Turismo del Curso Diurno, 66 de ellos títulos de oro, la llamada industria del ocio en Cuba apuesta por la elevación de la calidad en sus servicios.

Según comunicado de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, en esta ocasión se realizan la XIII y XIV graduaciones de licenciados en esa materia. Dicha nota señala que los actos de fin de estudios de este año ocurren en condiciones adversas a nivel mundial por la situación epidemiológica de la Covid-19. Esta promoción fue dedicada al Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución Cubana, y a todos los hombres y mujeres de la isla, que, desde los diferentes puestos, trabajaron y trabajan para controlar la terrible pandemia.

Como graduado más integral de la Facultad, resultó el alumno Pedro Pablo Milián. Son reconocidos también un grupo de alumnos que a lo largo de la carrera tuvieron brillante trayectoria en el área de la investigación, con lugares cimeros en los eventos científicos, así como meritorios resultados académicos y excelente actitud durante su vida estudiantil.

Antes de que existiera la carrera de Licenciado en Turismo, las plazas de este sector eran (y aún lo son) ocupadas por graduados en diferentes especialidades afines, con lo cual requerían de un entrenamiento de quienes empíricamente se dedicaban a esta importante rama de los servicios.

Cada año se capacitaba a los trabajadores del turismo para actualizar los conocimientos con el fin de ofrecer al turista las más modernas formas de atención al cliente. La incorporación de estos nuevos Licenciados en la materia permitirá elevar –sin lugar a dudas- la calidad de los servicios.

Cuba intenta recuperar sus volúmenes actuales de visitantes luego de los daños por la pandemia. La isla posee más de 72 mil habitaciones hoteleras en unas 300 instalaciones distribuidas por todo el país. Antes de la aparición de la Covid-19, Cuba recibía atendía más de cuatro millones de visitantes extranjeros al año.

ST/ RL/ Foto de portada: Ramón Espinosa/ AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: