Cuba perfecciona servicios de turismo accesible

Una Red Cubana de Turismo Accesible incentivará la inclusión en diferentes modalidades turísticas para aquellos con necesidades especiales que visiten la isla. La información fue ofrecida por el Ministro cubano del Turismo, Juan Carlos García en una reunión efectuada en el Hotel Nacional de Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, el titular aseguró que propiciar y divulgar acciones para ese grupo poblacional forma parte del turismo responsable y sostenible promovido por el gobierno de este país, cuando lo catalogó como una cuestión de Derechos Humanos. Agregó que: «trabajan en el diseño de modalidades de ocio accesibles a las personas con capacidades diferentes”.

El turismo accesible influye en el resto de las modalidades recreativas a nivel global. Los especialistas consideran que ya no se viaja en carreta y los medios de transporte son cada día más modernos, y aunque sigamos realizando el turismo tradicional como el ecológico, religioso, cultural, histórico y otros, es momento de incluir en el servicio a otros nichos de mercado casi olvidado: las personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Por tanto, se trata del turismo que se especializa en diseñar viajes adaptados según el tipo de necesidades de cada persona. Debe ser una estancia sin barreras físicas y sociales, además de la práctica de una comunicación fluida.

Todos los elementos vinculados como  el transporte, hoteles, atractivos, excursiones y restaurantes, deben adecuarse  para un disfrute pleno con independencia y dignidad. Las autoridades turísticas de los países deben considerar las capacidades diferentes en lo físico, visual, auditivo, intelectual, personas de estaturas reducidas o muy altas, y adultos mayores. Así como otras condiciones temporales referidas al embarazo, familias viajando con cochecitos, personas con paquetes, o enfermedades transitorias.

La IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible escogió a Cuba como su sede para este 2020, pero decidió posponer el evento para el próximo año, según comunicó Jorge Luis Fando, representante del Grupo Skedio Travel, tour operador que integra el grupo responsable del encuentro.

ST/ RL/ Foto de portada: Caribbean News. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: