Cuba reafirma su compromiso ante Cumbre de Ambición Climática

Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó su compromiso de fomentar la cooperación internacional ante las amenazas del cambio climático, al intervenir en la Cumbre de Ambición Climática, que sesiona de manera virtual.

El mandatario cubano nombró las experiencias cubanas, entre ellas, el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, con metas nacionales y compromisos internacionales, que involucra a todos los sectores de la economía y la sociedad en acciones de adaptación y mitigación.

Hizo un llamado a no seguir comprometiendo la supervivencia humana, pues ese fenómeno ambiental y la crisis provocada por la COVID-19, nos están pidiendo a gritos fomentar la cooperación internacional.

“El compromiso es alcanzar para el 2030 una matriz energética con un 24% de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables; reducir al 50% el uso de combustibles fósiles en vehículos terrestres y aumentar la cobertura boscosa hasta un 33%.”, dijo Díaz-Canel.

Con sus palabras ratificó la voluntad nacional ante al medio ambiente, a pesar de las serias limitaciones que impone el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, recrudecido en años y meses recientes a niveles extremos.

La Cumbre sobre la Ambición Climática de 2020, convocada por la ONU, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Francia, en asociación con Chile e Italia, precede la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), por efectuarse en noviembre de 2021 en la ciudad británica de Glasgow.

Cuba corroboró el Acuerdo de París sobre la Convención Marco de ONU sobre el Cambio Climático, adoptado en París el 12 de diciembre de 2015, y revalidó ese documento en abril de 2016, que establece medidas para la reducción de las emisiones, mediante mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas.

ST / RL / Foto de portada: Estudios Revolución

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: